Home » Noticias » Cámara de Comercio de Iquique y Colegio de Contadores firman importante convenio de cooperación

 
 

Cámara de Comercio de Iquique y Colegio de Contadores firman importante convenio de cooperación

 

convenioEn el contexto de sus respectivas competencias,  la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique A.G., y el Colegio de Contadores de Chile,  filial Iquique, firmaron un convenio que les permitirá a través de la colaboración mutua, desarrollar un trabajo conjunto, con el fin de aportar al desarrollo de la Región de Tarapacá y del país.

rm2El presidente de la Cámara de Comercio, Rafael Montes, manifestó en la oportunidad que como entidad gremial reúne al sector empresarial y propicia su fortalecimiento,  contribuyendo al progreso de la región,  resaltando la presencia de Iquique como puerto de integración y plataforma viable de negocios para empresarios e inversionistas de otras latitudes. “Con estos objetivos,  prioritarios de nuestro quehacer gremial, se requiere conformar una base de acercamiento y cooperación efectiva con otros sectores gremiales de la ciudad,  insertos en el mundo globalizado de los negocios, constituyendo alianzas estratégicas y de colaboración que permitan al mundo empresarial aspirar a climas de confianza para sus acuerdos comerciales y de intercambio e integración, es por eso que hemos establecido este convenio en una alianza estratégica que dará sus frutos”, aseveró.

colegioPor su parte, el Colegio de Contadores de Chile,  que preside Eduardo Morales Chamaca, es una entidad gremial con más de 55 años de fecunda labor velando por el prestigio y progresos de la Profesión Contable en el país,  vinculado a los temas relacionados con la economía,  la administración y las finanzas en el mundo en desarrollo,  cobija en su seno un numeroso contingente de profesionales idóneos que prestan sus servicios a la comunidad en una función asesora al empresariado, contribuyendo igualmente al desarrollo de la economía en el plano regional e internacional. “Principalmente se hace recomendable este acercamiento en los actuales momentos en que se proyectan nuevas inversiones en la región,  destinados a fortalecer los vínculos comerciales internacionales,  quehacer que a futuro debiera interesar a todos los actores de la Comunidad,   para así consolidar el futuro económico de Iquique y de Tarapacá”, manifestó.

El titular de los Contadores de Iquique, añadió que: “Como Profesionales colaboradores en las instancias de capacitación que se programen, se pretende que la Cámara fortalezca estas vías de capacitación que ofrece a sus socios,  y por otro lado que el Colegio de Contadores revele y promocione sus Profesionales Colegiados,  que puedan orientar sus asesorías, a los afiliados a la Cámara, con el fin de lograr un buen respaldo a la gestión en las empresas,   mejorando la calidad de la información y dando garantías de responsabilidad e idoneidad en el mundo de los negocios”, finalizó.

Comments are closed

Sorry, but you cannot leave a comment for this post.

Nuestras noticias »

Cámara de Comercio lanzó programa “Si yo fuera alcalde”

Cámara de Comercio lanzó programa “Si yo fuera alcalde”

La propuesta plantea que candidatos al cargo municipal conozcan las aspiraciones de las organizaciones sociales y cívicas en diversos temas. (more…)

 
Técnicos fotovoltaicos visitan planta solar

Técnicos fotovoltaicos visitan planta solar

Una visita técnica a la planta Solarpack de Pozo Almonte realizaron los 80 becarios del “Programa de Formación para la Competitividad (PFC) en proyectos fotovoltaicos...

 
Presidente de la Cámara de Comercio defiende la zona franca en el Senado

Presidente de la Cámara de Comercio defiende la zona franca en el Senado

El presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes, estuvo en el Congreso Nacional –junto a otros directivos gremiales y sindicales, para conversar...

 
Primarias municipales: Las multas que recibirá el comercio que no respete el feriado legal

Primarias municipales: Las multas que recibirá el comercio que no respete el feriado legal

Este domingo 19 de junio será feriado irrenunciable desde las 21:00 horas del sábado para los trabajadores de complejos comerciales de las 93 comunas del país...