Cámara de Comercio de Iquique celebró su 90 aniversario gremial

Cámara de Comercio de Iquique celebró su 90 aniversario gremial

Con una ceremonia que contó con la presencia de sus asociados, directivos y autoridades de Tarapacá, la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique, celebró 90 años de actividad incesante como entidad gremial que reúne a  cientos de empresas y gremios vinculados a estos cuatro sectores económicos de la región de Tarapacá, liderando la acción corporativa de manera extraordinaria, consolidando la actividad y colocándola en primera línea del quehacer local.

“Transcurridos estos  90 años, el objetivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Iquique, se ha mantenido inalterable:  “Defender los intereses de sus asociados,   mantener  y ampliar la representatividad de los sectores  económicos tanto del comercio, la industria, los servicios y el turismo, cimentada en una política de ejecución sólida, moderna, actualizada a la sociedad del conocimiento y la información, comprometida con el desarrollo de la ciudad y el fortalecimiento de las empresas locales”, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, Rafael Montes.

Agregó el dirigente que la Cámara siempre ha tenido tiene un gran aliado estratégico y ese es la Cámara Nacional de Comercio, “de la cual nos sentimos tremendamente orgullosos de pertenecer ya que en su política de promover el desarrollo, progreso, perfeccionamiento profesional y gremial de los asociados, del comercio, los servicios y el turismo en general, lo ha hecho hábil y estratégicamente, convirtiéndose en un modelo a seguir para las cámaras regionales”.

Fue así como en la ceremonia oficial se distinguió al presidente de la Cámara Nacional de Comercio Manuel Melero Abaroa.

Más adelante, Rafael Montes, expresó: “En estos 90 años de vida, grandes hombres con espíritu de unidad y solidaridad, han liderado esta organización gremial a nivel local, privilegiando el diálogo, el respeto y una amplia visión de responsabilidad social. Es por ello que hemos reconocido su labor a los expresidentes de la Cámara de Comercio de Iquique,  Pablo Daud Saguer  (1989 – 1995) y Patricio Sesnich Stewart. (1982 – 1983).

Concluida la ceremonia oficial, los asociados, autoridades e invitados especiales compartieron en una cena de camaradería, animada por conjuntos artísticos.

A DIPUTADO

En la oportunidad, Rafael Montes, anunció que deja la presidencia de la institución gremial para postularse al Congreso Nacional. “Por largos años he trabajado por Iquique y la Región, ahora intentaré jugármela por mi zona desde el Parlamento”, dijo.