Programa Emprendimiento Digital de Sercotec capacitará a 140 emprendedores y microempresarios de la región

Programa Emprendimiento Digital de Sercotec capacitará a 140 emprendedores y microempresarios de la región

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) Tarapacá, dará inicio el próximo 27 de agoto, al Programa “Emprendimiento Digital 2018”, una iniciativa dirigida a emprendedores y pequeñas empresas de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Huara.

El programa “Emprendimiento Digital”, es gratuito y ejecutado por el Centro de Capacitación de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique A.G., que este año beneficiará a 140 emprendedores y microempresarios de la región de Tarapacá.

Durante el desarrollo de este programa se ejecutarán 8 cursos de formación Empresarial, a través de talleres teóricos y prácticos, orientados a transferir, desarrollar y fortalecer conocimientos, capacidades o habilidades personales para la implementación de prácticas que les permitan comercializar sus productos a través de internet.

El director regional de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg León, destacó que: “Con el desarrollo de este programa son 141 micro y pequeños empresarios que obtendrán las herramientas necesarias para fortalecer sus proyectos y negocios, buscando con ello mejorar sus conocimientos para que, en un corto plazo, puedan desarrollar un alto manejo del comercio electrónico y aumentar su oferta productiva”.

En tanto el Presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes González, indicó que: “Este programa es una gran oportunidad para todos los emprendedores y pequeños empresarios de la región, ya que podrán manejarse a través de internet, además aprenderán a comprar y vender en este medio, de manera que contarán con los conocimientos necesarios para utilizar las principales plataformas de comercio electrónico y entrar en este mundo 4.0 en el que vivimos hoy”.

Este año los cursos estarán enfocados en la línea básica, donde los participantes conocerán materias ligadas a la utilización de plataformas de ventas, marketing digital a través de correo electrónico y redes sociales. Asimismo, temas de utilización de formularios web para formación de comunidades de potenciales clientes, recibir pagos on line, entre otros.