Visita protocolar del Embajador de Corea al presidente de la Cámara de Comercio

Visita protocolar del Embajador de Corea al presidente de la Cámara de Comercio

El Ministro Consejero de la Embajada de Corea en Chile, David H. Yang, se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique A.G., Rafael Montes.

El objetivo del encuentro fue que el Ministro Consejero Yang presentara los saludos protocolares de parte de la Embajada y conocer los temas de interés por parte de la Cámara y sus representados para que puedan ser desarrollados en conjunto con Corea.

La audiencia se dio en el marco de una visita que se efectuó recientemente, donde los diplomáticos se reunieron con académicos y directivos de la Universidad Arturo Prat, del Gobierno Regional de Tarapacá y la Municipalidad de Iquique.

En la Universidad Arturo Prat abordaron temas de interés económico y comerciales de Corea, lo que resultó positivo para ambas partes.

La visita de los representantes de la Embajada de Corea responde a un programa que busca aumentar la exposición y conocimiento sobre Corea en Chile, así como también desarrollar vínculos entre la embajada coreana y las regiones.

La primera visita de este tipo fue a la Región de Los Lagos, donde los diplomáticos coreanos se reunieron con el intendente Harry Jürgenssen Caesar y el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange Bravo, junto con otros representantes empresariales y de medios regionales. Además, en esa ocasión, se dictaron dos charlas en la Universidad San Sebastián, con el apoyo y patrocinio de Cámara de Comercio de Puerto Montt.