Cámara de Comercio firmó convenio de colaboración público-privado con Subsecretaría de Economía

Cámara de Comercio firmó convenio de colaboración público-privado con Subsecretaría de Economía

En el Salón del CORE, en la sede del Gobierno Regional de Tarapacá, se firmó el jueves recién pasado, el convenio de convenio de colaboración público – privada entre la Subsecretaria de Economía y empresas de menor tamaño y entidades gremiales.

La actividad fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo de Tarapacá y contó con la participación del Subsecretario de Economía, Fomento y Turismo, Ignacio Guerrero Toro; la Asociación de Industriales de Iquique, con su gerente Marcos Gómez Barrera; Cámara Chilena de la Construcción, director filial Iquique, Juan José Garrido Castro; Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique A. G., presidente Rafael Montes González; Asociación de Emprendedores de Chile, representante Michael Rojas Abarca; Cámara de Micro, Pequeños, Medianos Industriales, Artesanos A.G., presidente Marco Calcagno Zuleta; Cámara de Comercio Detallista de Iquique A.G., presidente Miguel Díaz Fuentealba; Asociación Gremial de Armadores e Industriales Pesqueros del Norte Grande A.G, presidente Andrés Montalva Lavanderos.

La iniciativa se desarrolló en el marco de los objetivos del Ministerio de Economía tendientes a generar alianzas Público-Privada, con el fin de promover acciones orientadas a mejorar la competitividad de las empresas de menor tamaño.

VITAL IMPORTANCIA

Consultada su opinión respecto a este convenio, el presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes, manifestó: “Es de vital importancia para lograr el desarrollo y el avance del país promover instancias como este convenio, puesto que incluye conceptos fundamentales como planificación, coordinación y acciones conjuntas en beneficio del bien común. Nuestro sector no sólo involucra compras y ventas, significa fuentes de empleo, bienestar y desarrollo para nuestros compatriotas y cada una de las localidades de la Primera Región de Tarapacá.

Siempre será beneficioso el intercambio de información, trabajo coordinado y planificado porque el objetivo se cumplirá y se potenciará el progreso”, concluyó.